Retiran en SP defensa de museos de Mauricio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retiran en SP defensa de museos de Mauricio

COMPARTIR

···

Retiran en SP defensa de museos de Mauricio

El Cabildo de San Pedro ordenó revisar si hubo algún posible acto de corrupción que involucre a los museos con la anterior Administración municipal.

Félix Córdova
14/11/2018
Acciones. Piden a Contraloría Municipal investigar si hubo corrupción.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Cabildo de San Pedro, encabezado por el alcalde independiente Miguel Treviño, dio un nuevo “golpe” en contra de su antecesor, Mauricio Fernández, al retirar una defensa legal que protegía el Patronato de Museos.

Ayer, durante una sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por mayoría revocar un acuerdo con el que el Ayuntamiento retira la defensa legal que el Patronato de Museos aplicaría en caso de recibir una demanda en contra de los proyectos que impulsó Fernández.

Además, el Cabildo de San Pedro ordenó revisar si hubo algún posible acto de corrupción que involucre a los museos con la anterior Administración municipal.

“Cuando el municipio, el Ayuntamiento, el alcalde o alguna de sus Secretarías recibiera alguna denuncia, alguna demanda o decidiera promoverla, no era la Administración la que iba a defenderse o iba a presentar esas demandas”, dijo el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

“Esta situación no es conforme a los reglamentos ni a la ley que nos regula y lo que estamos haciendo es regresar las facultades a las autoridades que le competen”.

Fue el pasado 26 de octubre cuando el Cabildo de la anterior Administración encabezada por Fernández, autorizó ceder los derechos legales al Patronato para que se pueda defender de cualquier demanda o recursos legales presentados con Treviño al frente del Municipio.