Retenidas inversiones en energía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retenidas inversiones en energía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Retenidas inversiones en energía

bulletCancelación de subastas eléctricas genera incertidumbre entre las empresa.

Teresa Macías
09/05/2019
Positivo. Pese a esta situación, algunas empresas han decidido establecer sus oficinas corporativas en Tampico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Como consecuencia de las políticas del nuevo gobierno y la incertidumbre que persiste entre las empresas, las inversiones anunciadas en el tema de energía en el estado de Tamaulipas se han retrasado, aseguró Arturo Narro, presidente de Coparmex en Tampico.

“Se han retrasado inversiones de las grandes empresas de energía, por lo que se requiere reforzar las condiciones para que lleguen efectivamente los proyectos”, detalló.

Agregó que “necesitamos mantener la certeza de la reforma energética, una vez que empezaron los cambios de no querer que se establezcan empresas que produzcan energía eléctrica en el país”.

Recordó que la cancelación de subastas eléctricas ha afectado a la generación de energía.

Añadió que un aspecto positivo es que algunas empresas han decidido establecerse en Tampico con oficinas corporativas, sobre todo dedicadas a los hidrocarburos.

“Hemos sido afortunados con el suministro eléctrico, pero hay que ver lo que sucede en el sureste con el desabasto, y esa zona es donde está el gas y dónde están los insumos que necesitan para la producción eléctrica”.

Afirmó que se necesita usar el poder legislativo para preparar mejor al Estado de Tamaulipas para defenderse de cambios que afecten a la empresas, los empleos y a las utilidades.

La cancelación de la cuarta subasta eléctrica se dio en diciembre pasado, además también fue suspendida la licitación de la línea de transmisión de corriente directa de Oaxaca a Morelos para enviar energía eólica al centro del país.

También se canceló una subestación eléctrica en Reynosa que llevaría corriente alterna con una longitud de 275 kilómetros.

Además, en Baja California se suspendió una subestación eléctrica de mil 400 kilómetros de corriente alterna y corriente directa.

También están en pausa proyectos de parques eólicos en cartera para Tamaulipas, de acuerdo con información de ANES.