Restringiría EU ingreso a personas; mantendrían tráfico de mercancías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restringiría EU ingreso a personas; mantendrían tráfico de mercancías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Restringiría EU ingreso a personas; mantendrían tráfico de mercancías

bulletLa medida se llevaría a cabo a partir de hoy o mañana jueves como consecuencia del COVID-19.

Redacción Javier Amieva y Rogelio Guzmán
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- En línea con la declaración de esta mañana en Washington, D.C. del Presidente Donald Trump, sobre el cierre parcial de las fronteras con México, sólo a las personas o migrantes y no al tráfico comercial, como efecto preventivo al COVID-19, autoridades de esta ciudad confirmaron a El Financiero la misma situación.

“Estamos considerando un cierre parcial para las personas a través de los cruces entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas que hacen la conexión entre México y Estados Unidos (EU), con lo cual sólo se mantendría el tráfico comercial para productos y mercancía dada la importancia que tiene este cruce fronterizo”, señaló George Altgelt, regidor por el 7º Distrito en esta ciudad.

En un tweet, el periodista Jorge Ramos señal que, “Trump acaba de decir en una conferencia de prensa que está considerando limitar el paso de inmigrantes y visitantes en frontera México y Estados Unidos. ¿Cuándo? Le preguntaron. “Probablemente hoy” (Yes, probably today.)

De acuerdo con datos de Port Laredo, cada día cruzan por sus puentes, entre importaciones y exportaciones, alrededor de 720 millones de dólares desde diversos países de América Latina, de ahí la relevancia de este cruce fronterizo.