Monterrey

Responde Ternium a la contingencia

La empresa está realizando una serie de acciones y donativos a diferentes comunidades para apoyar a la sociedad en esta pandemia.

Ternium México, que dirige Máximo Vedoya, en respuesta ante el Covid-19, realizó una serie de acciones y donativos en las distintas comunidades donde tiene presencia, cuya inversión ha sido de más de 72 millones de pesos.

Destaca la construcción de un hospital comunitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para la atención de pacientes con coronavirus, con una capacidad de 100 camas de cuidados intermedios y 10 más para cuidados intensivos.

La inversión fue de 65 millones de pesos, que incluye la infraestructura, equipo médico y personal médico y de enfermería para la operación calculada en principio por tres meses, aunque continuaría operando por más tiempo de ser necesario.

Para ayudar al personal médico y de enfermería que están en la primera línea del combate contra el Covid-19 se donaron kits de bioseguridad al Hospital 67 del IMSS en Nuevo León y al Hospital General de Zona 20 en Puebla.

Cada kit está integrado por tres mil 300 trajes de protección, dos mil cubrebocas N95, tres mil cubrebocas desechables, tres mil escafandras, tres mil guantes de látex, tres mil botas, dos mil overoles de protección Tyvek, 500 gafas de protección, mil hisopos nasofaríngeos, 300 caretas protectoras y 300 litros de gel antibacterial.

Mientras que en la Escuela Técnica Roberto Rocca, en Pesquería Nuevo León, se imprimieron más de 100 caretas médicas 3D, que fueron donadas al Hospital Clínica Nova y al Hospital 67 del IMSS en Nuevo León.

En Colima, además de un kit de bioseguridad compuesto por más de 21 mil artículos, se entregaron cuatro ventiladores pulmonares, dos monitores de signos vitales y dos camas para terapia intensiva, a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, así como a la delegación del IMSS de Colima.

Mientras que en Aquila, Michoacán, se donó una ambulancia equipada modelo 2020 para la atención de urgencias. Aquí también se entregó un kit de bioseguridad, compuesto por tres mil 225 artículos como overoles de protección Tyvek, cubrebocas N95 y desechables al, al Centro de Salud Rural de Población dispersa en este Municipio y otro al Hospital Comunitario Maruata, también en Michoacán.

También lee: