Responde Daimler Cascadia a NOM-44
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Responde Daimler Cascadia a NOM-44

Regia Difrenosa destaca que normativa de emisiones en 2019 impulsa ventas.

Édgar Rivera
21/11/2018
Vehículo. EL nuevo Cascadia responde a los retos que enfrenta el entorno automotriz con la aplicación de la NOM 044.
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Los transportistas en México iniciarán el 2019 con una nueva obligación: operar unidades pesadas que cumplan con límites de emisiones.

Para ello, la fabricante Daimler colocará en el mercado un nuevo Cascadia, que integra la más alta tecnología en motores y sistemas de seguridad para cumplir con estas disposiciones.

El sitio especializado Monitor Transporte indica que los transportistas del País, y paricularmente las empresas de este rubro en Nuevo León, deberán renovar sus unidades con nuevos camiones para cumplir esta disposición.

“En la actualidad, el parque vehicular de autotransporte en México es de más de medio millón de unidades, con un promedio de antigüedad de 17 años y tecnologías obsoletas que impactan directamente en importantes ámbitos de la sociedad como la esfera ambiental”, señalan analistas de Monitor Transporte.

Agregan que, “uno de los mayores desafíos es la adquisición o renovación de tecnologías apegadas a la normatividad mexicana, que beneficie operativamente al cliente y genere mejoras de negocio cuantificables”.

Actualmente, 69 por ciento de la flota en México no cumple con la norma vigente de emisiones (EPA4 / Euro4), lo que crea una oportunidad para introducirlos a nuevas tecnologías.

Jaime Tamez, director de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), agencia líder en el norte de País, dijo que el nuevo Cascadia, que saldrá al mercado en México en el primer trimestre de 2019, cumple con los requisitos de la legislación referida y puede ser configurado para cubrir las necesidades de cada cliente, con un modelo de la mayor gama de motores ofrecida actualmente en el mercado: Detroit DD13, Detroit DD16, y el renovado Detroit DD15.

“Con estos avances el nuevo Cascadia pueda posicionarse fácilmente en México para el beneficio de los transportistas. La red de distribuidores estamos capacitados para atender y dar servicio a los transportistas con este nuevo tractocamión, que incluirá los motores Euro V y Euro VI”, señaló Tamez.

Destacó que los avances tecnológicos en software se hacen presentes con la renovación del sistema de telemática Enlace Freightliner.

“El nuevo Cascadia será el primer vehículo que integrará dicha ventaja en todas las unidades”.

La inversión de más de un millón de horas en investigación y desarrollo dio como resultado el tractocamión más disruptivo en la historia de la compañía, indicó Daimler.