Respalda IP anuncio presidencial de reapertura de la economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respalda IP anuncio presidencial de reapertura de la economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Respalda IP anuncio presidencial de reapertura de la economía

bullet Es importante que las autoridades federales y estatales centren esfuerzos en ver los protocolos y procesos que seguirán a esta reactivación.

Édgar Rivera Juan Antonio Lara
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La iniciativa privada de Monterrey respaldó el anuncio hecho por la autoridad federal ayer, sobre una reapertura de forma gradual y responsable en la actividad económica del país.

“Consideramos que este anuncio es un buen inicio y coincidimos en ir abriendo por etapas las diferentes actividades productivas, sin embargo, es importante que cada estado, municipio o región vaya definiendo sus fechas para reiniciar actividades productivas, de acuerdo a las condiciones de cada zona”, señaló Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco.

Lo anterior, en virtud de la grave problemática que están padeciendo miles de empresas de todos los tamaños, por la caída de la demanda y por los cierres decretados, que en muchos casos cumplen ya casi dos meses sin operar, u operar parcialmente.

Por su parte, Caintra, que agrupa a cerca de tres mil 500 industriales de la entidad, señaló que “ante los muy pocos incentivos federales hacia las PyMEs, mantenerlas cerradas se ha convertido en un calvario rumbo a su eventual y posible cierre definitivo de operaciones; por ello que el plan anunciado ayer por la mañana, da destellos de certidumbre y claridad para una reactivación económica”.

Caintra señaló que si bien han sido semanas difíciles de salud y economía, es importante que las autoridades federales y estatales centren esfuerzos en ver los protocolos y procesos que seguirán a esta reactivación.

Un plan de reapertura económica oportuno y certero podría disminuir las profundas afectaciones que ya están viviendo el sector de la micro, pequeña y mediana empresa a lo largo y ancho de todo el país.

Chapa Muñoz destacó que el reporte emitido el día de ayer sobre la pérdida de 555 mil empleos a nivel nacional y de 53 mil a nivel estatal es alarmante, pero más aún es saber que esta cifra seguirá creciendo si se mantiene el freno a la actividad económica, por lo que la reactivación se vuelve urgente.

Es importante que todos dimensionemos el daño que están padeciendo las empresas, pero sobre todo, la afectación a los ciudadanos que se han quedado sin empleo.