Rescatan a tres Guatemaltecos en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan a tres Guatemaltecos en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan a tres Guatemaltecos en Tamaulipas

bulletDos hombres y una mujer embarazada fueron localizados en la carretera González-Zaragoza.

Teresa Macías
01/07/2019
Elementos de la policía estatal recorrían el lugar de los hechos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron a tres inmigrantes originarios de Guatemala, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando el personal de la estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera González-Zaragoza, ubicaron a la altura del kilómetro tres a las personas, quienes solicitaron apoyo deteniendo la marcha para asistirlos.

En el lugar se entrevistaron con dos hombres y una mujer que presenta un embarazo de 6 meses, quienes dijeron ser de origen guatemalteco, comentando que había desistido en su interés de llegar a los Estados Unidos, debido a que en Cárdenas, Tabasco les habían robado algunas de sus pertenencias y dinero, por lo que pedían asistencia para regresar a su lugar de origen.

Los Policías Estatales procedieron a trasladar a los centroamericanos al consultorio del Sistema DIF de Altamira para su valoración médica, en especial para conocer el diagnóstico del embarazo.

Posteriormente, los guatemaltecos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el municipio de Tampico, instancia que se encargará de analizar su situación en territorio mexicano.