Requieren 5,250 mdp para obras hidráulicas en Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Requieren 5,250 mdp para obras hidráulicas en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Requieren 5,250 mdp para obras hidráulicas en Tamaulipas

bulletEl estado necesita dichos recursos para emplearlos en 180 proyectos de distintos tamaños para Tampico, Madero y Altamira.

Teresa Macías
29/11/2018
Buscan resolver problemas de drenaje, agua potable, entre otros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- La zona sur de Tamaulipas requiere recursos por cinco mil 250 millones de pesos para las obras de agua que se necesitan, son 180 proyectos de distintos tamaños para Tampico y Madero, y en Altamira hay una problemática semejante, aclaró Refugio Delgado, especialista en el tema.

En un estudio que realizó para el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, se hizo un programa de gestión de la obras de infraestructura hidráulica que las Comapas y Conagua tienen que hacer para resolver problemas de drenaje, alcantarillado, agua potable, así como tratamiento de aguas en el sur.

“El problema es grave, pues es infraestructura muy antigua de más de 60 años, la decisión del Congreso de que Comapas y municipios inviertan 1.5 por ciento de sus presupuestos en la realización de proyectos ejecutivos que son necesarios para gestionar recursos de las obras, de lo contrario no se podrán bajar recursos”, indicó.

Delgado expuso que la Comapa tiene más de 50 cárcamos y dos plantas de tratamiento, sin embargo en cuanto a pluviales hay 23 proyectos desarrollados a través del IMEPLAN.

“Es urgente una reingeniería de los proyectos porque no fue posible indemnizar las invasiones de sectores irregulares sobre los causes de canales pluviales y de las lagunas, se dejaron proyectos muy amplios en áreas hidráulicas que tienen 10 años”, señaló.

Tan solo en los proyectos de Tampico y Madero se contemplan inversiones por tres mil 250 millones de pesos y en Altamira de dos mil millones de pesos.