Requiere Pemex especialistas para mejorar refinerías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Requiere Pemex especialistas para mejorar refinerías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Requiere Pemex especialistas para mejorar refinerías

bulletEstudios realizados detectan fugas en el sistema de ductos tapadas con palos.

Teresa Macías
22/01/2019
Insuficiente. La Refinería Madero solo tiene modernizadas nueve plantas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Para lograr la rehabilitación de las refinerías se requerirá que Pemex contrate a especialistas para realizar el trabajo, ya que el personal que tiene no cuenta con las habilidades necesarias.

“Es una buena oportunidad de desarrollo para las empresas que se dedican a eso, se necesita una vinculación en tanto no se cierren las puertas, no dudamos de sus capacidades pero su experiencia es en el ramo administrativo más que en la operación y mantenimiento de la planta.

“El problema fundamental ha sido una falta de mantenimiento, no hay una secuencia eficiente de procesos que te garantice un producto”, dijo Sergio Jiménez, director del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria Marítima y Costera (CIDIPORT).

El Centro ha realizado 50 estudios de la Refinería Madero y la Terminal de Almacenamiento, en ese tiempo han encontrado que la modernización que se ha hecho ha sido sólo en una parte y no en toda la cadena de seguimiento.

“Tienen unas partes muy modernas y otras no, falta una secuencia, hay cuellos de botella por más que modernizas una parte nunca vas a pasar de ahí porque tiene que ser algo integral, tal vez aquí con la gente vemos que se necesita una línea de producción modernizada”, agregó.

Explicó que son nueve plantas que se han modernizado, pero el resto no ha sido actualizado.

Si el gobierno federal busca entrar a la modernización, se necesita hacerlo por líneas de producción, por ejemplo de gasolina Magna, se necesita tal equipo para modernizar completamente o si sólo se va a producir turbosina, ya que ni el 40 por ciento llega de la refinería que esté modernizado, declaró Jiménez.

Otro problema grave son los mantenimientos que dejaron de aplicarse, dijo que en la zona sur el ambiente es muy corrosivo y por ello es muy demandante el mantenimiento.