Repunta oferta inmobiliaria industrial y de oficinas en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta oferta inmobiliaria industrial y de oficinas en NL

COMPARTIR

···

Repunta oferta inmobiliaria industrial y de oficinas en NL

Solili dio a conocer el reporte del primer trimestre del año del mercado inmobiliario.

Sonia Coronado
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 9:18
Tamaño. Durante el primer trimestre del año, la construcción de espacios industriales en la zona metropolitana de Monterrey, se incrementó en 22 por ciento, respecto al cuarto trimestre del año pasado, con 40 nuevos proyectos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La zona metropolitana de Monterrey superó la barrera de un millón de metros cuadrados de inventario corporativo de oficinas, al crecer la oferta en 5.7 por ciento durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo con el reporte de Solili, consultora de mercados de oficina e industrial en México.

Señaló que lo anterior se debió, a la construcción de cinco nuevos edificios terminados durante el periodo enero-marzo de este año, que agregaron 48 mil metros cuadrados.

El corredor que recibió el 50 por ciento de ese crecimiento fue el Ricardo Margain-Gómez Morín, que a su ve ocupa el segundo lugar del inventario en la ciudad.

“Aunque la construcción registró un ajuste a la baja del 13 por ciento, durante el trimestre tres nuevos edificios iniciaron construcción. Esto demuestra que los desarrolladores ven con buenos ojos el comportamiento del sector inmobiliario corporativo en la Ciudad de Monterrey, debido a que los nuevos proyectos siguen detonando”, destacó en el reporte.

La tasa de vacancia de oficinas, creció 3.5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, “este efecto se da debido a la nueva oferta que entró desocupada y una demanda estable”.

El corredor Ricardo Margain-Gómez Morin registró su mayor renta unitaria promedio de 24.52 dólares el metro cuadrado al mes, “en tanto que el promedio de la ciudad cerró en 20.63 dólares por metro cuadrado al mes, cifra que registró un ligero incremento de catorce centavos de dólar si se compara con el cierre del trimestre anterior”, detalló el análisis.

En la parte industrial, la consultara señaló que, la zona metropolitana de Monterrey ocupa ya, el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país y durante el trimestre, el crecimiento del inventario fue de 8.2 por ciento, al superar los 135 millones de pies cuadrados (p2).

“Santa Catarina y Apodaca registraron el 79 por ciento de ese crecimiento”, mencionó.

De acuerdo al reporte de Solili, la construcción del sector inmobiliario industrial se incrementó en 22 por ciento, con respecto al cuarto trimestre del año pasado, superando los 4.8 millones de pies cuadrados, lo que representó un total de 40 proyectos.

“De las nuevas construcciones aún se encuentra disponibles el 50 por ciento con un precio promedio de 0.39 dólares el pie cuadrado mensual, concentradas el 65 por ciento en los corredores Apodaca y Santa Catarina. La Clase A concentra 34 proyectos”, puntualizó.