Repunta 12.1% tráfico de pasajeros de OMA en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta 12.1% tráfico de pasajeros de OMA en mayo

COMPARTIR

···

Repunta 12.1% tráfico de pasajeros de OMA en mayo

El aeropuerto de Monterrey es el más importante para la empresa aérea.

Arturo Bárcenas
06/06/2019
OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de mayo, el número de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un incremento de 12.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La empresa detalló que en el mes en cuestión transportó un total de dos millones 4 mil 609 pasajeros, respecto al millón 788 mil 633 registrados en mayo del 2018.

Indicó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 12.4 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 9.6 por ciento, para llegar a un millón 804 mil 111 y 200 mil 498, respectivamente.

“Durante el mes de mayo, el tráfico de pasajeros nacionales creció en los 13 aeropuertos del Grupo, siendo uno de los más destacados Monterrey, con 866 mil 221 personas, lo que representó un alza de 9.5 por ciento respecto a mayo del 2018, debido a un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara”, indicó la empresa.

Agregó que otros de los aeropuertos con buen desempeño fueron el de Ciudad Juárez, con un alza de 22.5 por ciento debido a un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México; el de Culiacán (+12.4 por ciento), apoyado por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

En relación a los pasajeros internacionales, OMA dijo que este rubro se vio beneficiado por un aumento en el número de pasajeros en la ruta a Houston, que se percibió reflejado en el desempeño del aeropuerto de Monterrey.

Durante los primeros cinco meses del año, el tráfico de pasajeros de la empresa registraron un crecimiento de 6.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, para llegar a nueve millones 44 mil 856.

En cuanto a los pasajeros nacionales, éstos sumaron siete millones 874 mil 756, lo que implicó un alza de 7.2 por ciento; mientras que los internacionales crecieron 3.7 por ciento para llegar a un millón 170 mil 100 personas transportadas.