Repunta 11.14% sector construcción de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta 11.14% sector construcción de NL

COMPARTIR

···

Repunta 11.14% sector construcción de NL

En septiembre, el sector privado participó con el 84.8% del valor del segmento.

Arturo Bárcenas
22/11/2018
Importancia. El sector privado es el que ha mantenido a flote a este rubro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que durante el pasado mes de agosto el sector de la construcción de Nuevo León registró un débil desempeño al reportar retroceso en el valor de su producción, en septiembre el sector logró revertir este comportamiento.

Cifras del reporte de Indicadores de Empresas Constructoras publicado por Inegi indicaron que en el mes en cuestión el valor de la producción de las constructoras de la entidad ascendió a tres mil 630.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.14 por ciento respecto a lo reportado igual mes del 2017.

Con relación al mes previo, el alza fue 15.79 por ciento.

En agosto pasado, la producción de las constructoras estatales sumó tres mil 135.5 millones de pesos, lo que implicó una caída de 6.45 por ciento respecto al mes previo y de 7.22 por ciento con relación a agosto del año pasado.

Este desempeño le permitió a la entidad mantener el segundo lugar como la que más contribuye al valor de la producción del sector nacional, pero ahora con un 10.3 por ciento, mayor al nueve por ciento que registró el pasado mes de agosto.

Así, ante la falta de presupuesto que ha padecido prácticamente durante los tres años la administración del Gobernador Jaime Rodríguez, los proyectos de infraestructura por parte del gobierno estatal han brillado por su ausencia, lo que se ha reflejado en el sector de la construcción, el cual tiene una participación muy baja del gasto público.

Debido a lo anterior, el sector privado es el que en los últimos años ha mantenido a flote a este rubro, al participar con más del 80 por ciento el del valor de la producción del mismo.

Durante septiembre, el sector privado contribuyó con tres mil 78.8 millones de pesos, lo que representó el 84.80 por ciento del valor total de las empresas constructoras, así como un incremento de 19.90 por ciento respecto al mes de agosto.

Con relación a septiembre del año pasado, el sector privado incrementó en 16.90 por ciento sus inversiones en la construcción.