Pese a las promesas de los alcaldes del área metropolitana de Monterrey (AMM) por ofrecer a sus habitantes mejores calles y avenidas, los ciudadanos otorgaron a este servicio la menor calificación en la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos 2017”.
La plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León, elaboró un ranking de evaluación de los ciudadanos sobre los servicios públicos por municipio del área metropolitana de Monterrey, donde destaca San Pedro en el primer lugar (con una calificación promedio de 9) y Juárez en el último lugar (con un promedio de 6.1).
En la encuesta, que es representativa estadísticamente en cada uno de los municipios del área metropolitana, se pidió a los habitantes que evaluaran del 1 al 10 los servicios públicos en su municipio, donde 1 era la calificación más baja y 10 la más alta.
Los servicios evaluados fueron: alumbrado público; la condición de calles y avenidas; señalización y semáforos; mantenimiento de parques, plazas y áreas verdes; drenaje pluvial; recolección de basura; y perros y gatos abandonados en la calle.
El servicio relativamente mejor evaluado es la recolección de basura. En contraste, los servicios que en promedio tienen menor calificación son la condición de las calles y avenidas, y los perros y gatos en las calles.