Pide 56% de ciudadanos que Bronco sea destituido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide 56% de ciudadanos que Bronco sea destituido

COMPARTIR

···

Pide 56% de ciudadanos que Bronco sea destituido

Encuesta. Datos muestran que un 52% considera su gestión “mala” o “pésima”.

Redacción Félix Córdova
27/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Mandatario Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no tiene muchos motivos para celebrar que llega a la mitad de su sexenio.

A tres años de tomar el control del Poder Ejecutivo de Nuevo León, El Bronco se enfrenta a la desaprobación y el descrédito por parte de la ciudadanía, ya que un 38 por ciento de la población considera que su gobierno es malo y un 22 por ciento que es pésimo, mientras que un 56 por ciento pide que sea sustituido.

Según un estudio realizado por la empresa Focus Marketing Insights, los principales puntos que deterioraron la imagen de Rodríguez Calderón son la percepción de la inseguridad, por la ausencia o vacío de poder, y la corrupción, pues según los resultados emitidos por la empresa, el gobierno de Nuevo León no cumplió en estos temas.

El rasgo más preocupante, según la encuesta, es el de la inseguridad, que incluye delincuencia, robos y asaltos, pues el 48 por ciento de los entrevistados mostró preocupación por este tema.

En segundo lugar se ubicó lo que se consideró una ausencia o vacío de poder, con el 42 por ciento de los encuestados; seguido de un 37 por ciento que considera no cumplió en materia de corrupción.

“Desde que dijo que iría por la presidencia de México, ahí nos dimos cuenta que es alguien que puede faltar a su palabra, porque cualquiera que haya sido el motivo, por más noble que sea, no dejó de faltar a su palabra y le salió el tiro por la culata”, dijo a El Financiero Gilberto Marcos, presidente de Vertebra.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos”, fueron las palabras del Bronco en su discurso de toma de protesta el 4 de octubre de 2015.

Sin embargo, a la fecha, según la encuesta referida, existe un 37 por ciento que considera que Rodríguez Calderón no cumplió en materia de combate a la corrupción.