Reportan 25 robos de tractocamiones este año en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan 25 robos de tractocamiones este año en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Reportan 25 robos de tractocamiones este año en Tamaulipas

Cifras oficiales indican que en el 2017 sólo se reportaron seis robos de estas unidades.

Perla Reséndez
13/07/2018
Ilícito. Algunas de las unidades robadas llevaban carga como rollos de acero, entre otros productos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Victoria, Tamps.- La carretera Tampico-Victoria, especialmente en el tramo de Zaragoza, es la más peligrosa para los camiones de carga, por ser el lugar donde más robos se han presentado en los primeros meses del año, periodo en el cual han sido robados 25 tráileres.

En lo que va del presente año, se tienen 25 reportes de tractocamiones Kenworth asegurados que fueron robados, algunas de las unidades llevaban carga como rollos de acero, entre otros, dijo Gerardo Rodríguez González, director General de la oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Tamaulipas.

“Anteriormente los robos de este tipo se incrementaron por la carretera Rumbo Nuevo, pero las estrategias de seguridad han funcionado y ahora hay denuncias, especialmente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que están robando por la entrada a Zaragoza”, comentó.

En la mayoría de los casos los robos son con violencia, aunque estos asaltos son de oportunidad, luego que los operadores se detienen para dormir o descansar en las noches en esa ruta y es cuando se registran los robos.

“Les quitan los rollos, combustible, se llevan el camión y la plataforma, pero ya las autoridades están realizando labores de inteligencia para saber a dónde va a parar la carga porque muchas veces el camión sí aparece”, destacó.

En el caso de los rollos de acero que son robados, son llevados para Saltillo donde hay más armadoras, “aquí en el corralón de OCRA tenemos un camión con dos contenedores que trae material que sirve para hacer las fascias de los coches y mañana será entregado porque ya está liberado”, agregó.

La coordinación que existe entre las autoridades estatales y federales, una vez que el chofer reporta el robo de su unidad, se solicita el apoyo de la Policía Federal de Caminos y se han logrado recuperar las unidades.

“Ya nos ha tocado que la Policía Federal los encuentra y en el estado existe la instrucción del Procurador para darle celeridad para que, cuando la carga viene bien, con la carta porte, los papeles que acrediten la propiedad del vehículo y se prepare de inmediato su liberación”, dijo

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se nutre de las denuncias interpuestas en las Procuradurías de Justicia de cada estado, indican que en Tamaulipas sólo se tienen registro al mes de mayo tres robos a transportistas, uno en el mes de febrero y dos en marzo.

En tanto que en 2017 sumaron únicamente seis denuncias de robo, una en julio, dos en agosto, una en septiembre y una más en el mes de noviembre.