Reporta Gruma baja de 1% en ventas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reporta Gruma baja de 1% en ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reporta Gruma baja de 1% en ventas

bulletLa caída en ventas obedeció al efecto de la apreciación del peso en las cifras de la firma en Estados Unidos y Europa.

Arturo Bárcenas
26/04/2018
Monto. Invierte Gruma 33 millones de dólares en el primer trimestre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gruma reportó que durante el primer trimestre de este año sus ventas sumaron 17 mil 532 millones de pesos, lo que implicó una baja de uno por ciento respecto a los 17 mil 677 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

“La baja en ventas es debido al efecto de la apreciación del peso en las cifras de Gruma Estados Unidos y Gruma Europa, y a la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15, mediante la cual, a partir de enero de 2018, ciertos gastos de venta deben reclasificarse como una deducción a ventas netas”, explicó la empresa.

Respecto al flujo de operación, la empresa indicó que éste se mantuvo sin cambio en dos mil 692 millones de pesos, debido a que el aumento en sus operaciones en Estados Unidos fue contrarrestado por el efecto de la apreciación del peso y por gastos de proyectos de tecnologías de información.

La utilidad neta se mantuvo en el mismo nivel entre ambos periodos, siendo ésta de mil 282 millones de pesos, debido a que el menor costo de financiamiento fue contrarrestado por mayores impuestos diferidos.

La empresa señaló que las ventas netas y el flujo de las operaciones fuera de México representaron el 73 y 74 por ciento, respectivamente, de los resultados consolidados.

La deuda fue de mil 135 millones de dólares, 106 millones más que en diciembre 2017, lo que se explica por mayores necesidades de capital de trabajo, principalmente en GIMSA.