Reporta Fiscalía que el robo de autos en el estado va a la baja
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reporta Fiscalía que el robo de autos en el estado va a la baja

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reporta Fiscalía que el robo de autos en el estado va a la baja

bulletAdvierten de bandas organizadas en robo de vehículos para venta en el extranjero.

Félix Córdova
24/01/2019
Motivos. El experto en seguridad y liberación de rehenes, Max Morales, asegura que los robos son para cometer otros delitos, y para venderlos por unidad o por partes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque en los últimos tres años disminuyó el número de denuncias por vehículos robados en Nuevo León, el experto y consultor en seguridad y liberación de rehenes, Max Morales, advirtió que, para contrarrestar el problema, las autoridades estatales deberían de pedir apoyo a la Federación.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reflejan que, en los últimos tres años, las denuncias por robo de vehículos disminuyeron.

Según la Fiscalía, durante el año 2016 se registraron 4 mil 158 autos robados, y la cifra bajó para el 2017 a 4 mil 009, y del mismo modo para el 2018, cuando sucedieron 2 mil 166 hechos de este tipo.

Cabe destacar que durante el 2015 se registraron 3 mil 225 denuncias por robo de autos.

El experto en seguridad advirtió que, por tratarse de un estado con alto poder adquisitivo, Nuevo León es una plaza en la que el crimen organizado abarca tanto el narcomenudeo como el robo de vehículos.

Es por eso que recomendó a las autoridades reforzar la seguridad con el apoyo federal.

“No hay que dejar pasar que cuando uno habla de delincuencia organizada, pues hay bandas organizadas no solo para el narcotráfico, hay bandas organizadas también como en este caso, al robo de vehículos”, advirtió.

“Y no solamente es el robo de vehículos para realizar otro tipo de delitos, como son secuestros y asaltos, sino el robo de vehículos para que éstos sean vendidos al interior, e incluso, al exterior de la República mexicana, e incluso se habla que hay bandas dedicadas a robarse vehículos caros para sacarlos a la brevedad al extranjero.

“Si las autoridades no cuentan con un buen sistema de reporte de robo para que prácticamente el robo sea denunciado ‘en caliente’, a esos vehículos rápidamente les desactivan toda la cuestión que tiene que ver en cuanto a los localizadores”.

Cabe destacar que en lo que va del año en curso, en el sitio oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León existen 97 denuncias por robo de vehículos.

La primera denuncia registrada es del 2 de enero del presente año, y se trata de una Ford Lobo, mientras que el caso más reciente corresponde a una Dodge Caravan hecha en Estados Unidos, con reporte de apertura del pasado 21 de enero.