Monterrey

Reporta Fibra Mty baja de 21% en la utilidad del IV-2016

La empresa concluyó el año pasado con 35 propiedades en su portafolio

Pese a que durante el cuarto trimestre del año pasado Fibra Mty logró revertir las pérdidas por 23.5 millones de pesos registradas en el trimestre previó, al reportar una utilidad neta de 456.3 millones de pesos, este monto fue 21 por ciento menos que la utilidad del cuarto trimestre del 2015, cuando ascendió a 578.4 millones de pesos.

Esta caída se registra pesa a haber reportado un incremento de 85.5 por ciento en sus ingresos y menores gastos de administración entre los trimestres comparables, ya que sus gastos financiero en el cuarto trimestre del año pasado ascendieron a 104 millones de pesos, lo que implicó un alza significativa respecto a los gastos por 12 millones del mismo lapso del 2015.

"Con el cuarto trimestre del año pasado cerramos nuestro segundo año completo de operación. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante los últimos tres meses del año, en los cuales concluimos exitosamente la adquisición de Redwood, Ciénega y Catacha 2 por un monto de mil 026 millones", señaló Jorge Avalos Carpinteyro, director General de la empresa

"De la misma manera, generamos un Flujo Ajustado de la Operación (AFFO) por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) de 0.2580 centavos, lo cual representó un incremento del 7.9 por ciento contra el tercer trimestre de 2016", agregó.

Dijo que su portafolio, ahora compuesto por 35 edificios, mantuvo una ocupación medida por ingresos del 95 por ciento con un promedio ponderado de plazo forzoso por renta de los contratos de 5.5 años, con presencia en ocho entidades federativas.

"El 79 por ciento de nuestros ingresos estuvieron denominados en dólares y la composición de nuestro portafolio como porcentaje del ingreso es: 60 por ciento oficinas, 36 por ciento industrial y 4 comercial", destacó.

El directivo indicó que para este año tienen el reto de encontrar oportunidades de inversión que fortalezcan la composición del portafolio y la solidez financiera de Fibra Mty.

También lee: