menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reiteran ratings a Juárez, NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reiteran ratings a Juárez, NL

bulletEl municipio registró un nivel de endeudamiento inferior al esperado por ellos, ya que se observó un superávit en el balance primario equivalente a 2.2 por ciento de los ingresos totales (IT), en contraste con el déficit estimado de 6.2 por ciento.

Redacción
24/10/2018
Monto. Al cierre del 2017, la deuda de Juárez ascendió a 112.4 mdp.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings ratificó la calificación de HR BBB- al municipio de Juárez, Nuevo León, y modificó la perspectiva de negativa a estable, debido al desempeño observado en las principales métricas de deuda de la entidad.

La calificadora detalló que al cierre de 2017, Juárez registró un nivel de endeudamiento inferior al esperado por ellos, ya que se observó un superávit en el balance primario equivalente a 2.2 por ciento de los ingresos totales (IT), en contraste con el déficit estimado de 6.2 por ciento.

Lo anterior fue resultado de un nivel extraordinario de ingresos federales y estatales de gestión, así como de derechos por construcciones y urbanizaciones.

“Dado lo anterior, las métricas de deuda neta y servicio de deuda a ingresos de libre disposición (ILD) representaron 31.9 y 12.2 por ciento, respectivamente, en 2017, niveles inferiores a los proyectados de 41.4 y 13.5 por ciento”, señaló Fitch.

Agregó que por otra parte, las obligaciones financieras sin costo (OFsC) se incrementaron de 245.4 millones de pesos en 2016 a 299.7 millones en 2017, como resultado del incremento en el pasivo de impuestos y retenciones por pagar, el cual corresponde al impuesto sobre la renta por enterar al SAT.

Con ello, las OFsC netas como proporción de los ILD se incrementaron a 89.8 por ciento en 2017, nivel superior al esperado de 67.8 por ciento. HR Ratings espera que las obligaciones anteriores disminuyan a un promedio de 85.1 por ciento en 2018 y 2019.

“No obstante, el continuar con el incremento observado en los últimos ejercicios se vería reflejado negativamente sobre la calificación crediticia del Municipio”, comentó.