Reiniciará operaciones Refinería Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reiniciará operaciones Refinería Madero

COMPARTIR

···

Reiniciará operaciones Refinería Madero

Comenzarán con la refinación de 30 mil barriles diarios.

Teresa Macías
10/01/2019
Improductiva. Las instalaciones tienen un año y cuatro meses que pararon su producción de combustibles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- En medio de un operativo de vigilancia por parte de personal de la Marina, iniciarán una primera fase de producción de la Refinería Madero en dos semanas, confirmó Omar García, vocero de Pemex en la zona sur de Tamaulipas.

Aunque la capacidad de la Refinería es de 190 mil barriles diarios, se comenzará con el proceso de refinación de 30 mil barriles.

En su visita a la región la Secretaria de Energía, Rocio Nahle, señaló que encontraron la Refinería Madero con carencias en los almacenes, y con una infraestructura abandonada.

La Refinería tiene detenida su producción desde hace un año y cuatro meses, su última cifra de producción antes del paro definitivo fue de 19 mil 662 barriles diarios en agosto de 2017.

Esta Refinería está diseñada para que del total de la producción, el 38 por ciento sea de gasolina, 30 por ciento de diésel, 12 por ciento turbosina, y dos mil toneladas de coque.

“Esa carga que será producida en las siguientes semanas es parte de las pruebas para el arranque definitivo de la Refinería”, dijo García.

Desde el pasado lunes, la Refinería está siendo vigilada por un total de 79 elementos de la Marina como parte de un operativo implementado por el gobierno federal, donde cuatro mil elementos vigilarán 58 complejos petroleros de un total de 141 sitios.

De acuerdo con el Plan Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán distribuidos 19 elementos en Reynosa, 12 en Zaragoza, 19 en Ciudad Victoria y 12 en González.

“Hay rondines al interior de la Refinería Madero, nos piden que al ingreso se revisen mochilas y equipo de trabajo, se sabe que hay un rondín al interior de la Refinería y es por donde pasan los ductos donde hay más presencia militar, al interior son pequeños grupos”, comentó Hugo Carlos Venegas, trabajador del Sindicato Petrolero.