Regresan a Nuevo León problemas que parecían superados: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresan a Nuevo León problemas que parecían superados: Anaya

COMPARTIR

···

Regresan a Nuevo León problemas que parecían superados: Anaya

Propone desmantelar a las bandas delictivas y frenar el tráfico de armas de EUA al país.

Alejandra Mendoza
27/04/2018
Ponencia. Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al Frente”, dijo que de no ser político sería investigador de física.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los hechos delictivos recientes en Nuevo León, en donde presuntamente se atribuyen al crimen organizado, Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al Frente”, dijo que la violencia se está incrementando y urge reforzar estrategias de seguridad.

“Quiero expresar mi preocupación por lo que está sucediendo en Nuevo León, efectivamente está incrementándose la violencia.

“Están regresando problemas que parecían parcialmente superados y por lo tanto la exigencia a los tres órdenes de gobierno, particularmente al federal de reforzar esfuerzos, de reforzar las estrategias de coordinación aquí en Nuevo León”, dijo posterior a su participación en el Foro de candidatos a la presidencia de la República, Actúa 2018, del Tecnológico de Monterrey.

Explicó que una de sus acciones consistirá en detener a las cabezas, desmantelar a las bandas delictivas y frenar el tráfico de armas al país.

“Dos grandes ejes (de su estrategia) es la prevención, atacar de fondo el problema, promoviendo el deporte, la cultura, que haya empleo, y sobre todo la educación entre los jóvenes. Enfrentar el asunto pero con una nueva estrategia, desmantelando y no solamente deteniendo las cabezas.

“Duplicando el tamaño de la policía federal, evitando que lleguen las armas a los delincuentes, esto implica replantear bien la relación con Estados Unidos, no olviden que cada año entran más de 200 mil armas de Estados Unidos a México de manera ilegal, profesionalizando y certificando todas las policías del país y por supuesto nos vamos a seguir apoyando del ejército y la marina en tanto no contemos con policías confiables bien pagadas profesionales, bien pagados”, señaló.

Durante esta semana, un hombre fue ejecutado en la Carretera Nacional; su muerte se relaciona con el control de venta de droga y un grupo del crimen organizado.

VOTARÍA POR MARGARITA

Anaya participó en el Foro Actúa 2018, ante mil 800 jóvenes, ahí señaló que de no haber participado como candidato presidencial hubiera votado por Margarita Zavala.