Registra Monterrey segundo lugar en ferias y exposiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Monterrey segundo lugar en ferias y exposiciones

COMPARTIR

···

Registra Monterrey segundo lugar en ferias y exposiciones

El sector creció 20 por ciento durante el 2018 y este año esperan mantener este ritmo.

Juan Antonio Lara
06/06/2019
Isaac Villegas Kane, coordinador de la zona norte de Amprofec.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de la Ciudad de México, Monterrey es la localidad con más ferias y exposiciones a nivel nacional, gracias a su infraestructura de recintos feriales, hotelería y actividad comercial e industrial.

Isaac Villegas Kane, coordinador de la zona norte de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), comentó que en el 2018 registraron un incremento del 15 al 20 por ciento y este año esperan un crecimiento un poco menor.

“La Ciudad de México y Guadalajara ya están un poco más topadas y Monterrey está saliendo como un área de desarrollo. Está viniendo mucha gente a invertir y esto se refleja en las ferias y exposiciones”.

Señaló que en Monterrey se realizan cerca de 3 mil eventos por año, entre congresos, convenciones y ferias.

La Amprofec agrupa a 107 empresas en todo el país, de las cuales 40 son de Nuevo León.

“Monterrey está a la par de cualquier otra ciudad del país y tiene las mismas capacidades, si no es que más. Tiene infraestructura de primer nivel, con muy buena tecnología y atención”.

Esta agrupación celebró ayer el“Exhibitions Day” (sexta edición), que se efectuó en los recintos feriales de más de 85 países.

VANGUARDIA

Monterrey ha sido considerada como una de las ciudades preferidas para hacer turismo de negocios ya sea por su conectividad aérea, su oferta hotelera y la vanguardia de sus recintos, tales como Cintermex, Convex y ahora Pabellón M.