Registra Monterrey menor inflación en últimos 9 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Monterrey menor inflación en últimos 9 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Registra Monterrey menor inflación en últimos 9 años

bulletEl principal rubro que impactó en el indicador fue el referente al transporte

Arturo Bárcenas
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante abril, Monterrey registró una inflación anual de 1.6 por ciento, lo que representó el nivel más bajo de los últimos nueve años, apoyada por un retroceso mensual en los precios de 2.38 por ciento respecto al mes de marzo.

Monterrey fue la tercera ciudad con el mayor retroceso en la inflación mensual en abril, solamente superado por Ciudad Acuña y Monclova, Coahuila, que registraron una contracción de 3.26 y 2.88 por ciento, respectivamente.

En los primeros cuatro meses del año, la ciudad registró una deflación de 1.56 por ciento, la quinta más baja entre las principales ciudades del país.

El principal rubro que influyó en el retroceso de la inflación fue el de transporte, el cual, ante la caída en los precios de los combustibles, registró una deflación mensual de 6.55 por ciento, de 8.81 por ciento en este año y de 8.21 por ciento anual.

Por el contrario, el segmento de alimentos y otros servicios registraron la mayor inflación anual , al registrar un incremento en precios de 6.73 y seis por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, la inflación anual en abril fue de 2.15 por ciento, menor a la de 3.25 por ciento registrada en el mes previo, debido a menores precios en productos energéticos y agropecuarios.

“La inflación mensual no subyacente, que incluye productos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno, registró una deflación en abril de -5.17 por ciento. Del mismo modo, la anual disminuyó de 2.19 a -1.96 por ciento, con lo que alcanzó un nuevo mínimo histórico y la primera deflación desde que se reporta la serie”, señaló Janneth Quiroz, analista de Grupo Financiero Monex.