Registra mejoría manufactura de Nuevo León en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra mejoría manufactura de Nuevo León en julio

COMPARTIR

···

Registra mejoría manufactura de Nuevo León en julio

El volumen de producción fue la variable que se recuperó y podría consolidarse en los siguientes meses.

Esther Herrera
03/09/2019
La generación de empleo y la capacidad utilizada siguen en contracción.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de varios meses en que la actividad manufacturera de Nuevo León se había ubicado en una etapa de recesión, durante el pasado mes de julio el sector logró revertir esta situación, por lo que algunas de sus variables se posicionaron en la zona de expansión.

De acuerdo al reporte de expectativas económicas elaborado por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), el volumen físico de producción se recuperó en el mes de julio al pasar de 44.7 a 52.2 puntos.

El organismo explicó que este repunte es consecuencia del aumento en los nuevos pedidos, tanto locales como al exterior, ya que el primero regresó a la zona de expansión después de tres meses consecutivos de retrocesos, colocándose en los 51.52 puntos.

Por otra parte, el índice de exportaciones presentó una aceleración, pasando de 44.6 a 47.9 puntos en un mes; sin embargo, aún no alcanza la zona de expansión

Pese al repunte en estas variables, esto no ha sido suficiente para que el empleo y la capacidad de utilización continúan en contracción, aunque si repuntaron en el mes en cuestión, al pasar el empleo de 46.85 puntos en junio a 48.22 puntos en julio, mientras que la segunda variable pasó de 44.98 a 49.26 puntos.

“En concreto, la capacidad utilizada suma cuatro meses en zona de contracción. A su vez, el mercado laboral no ha presentado mejoría, pues el índice de empleo lleva ocho meses consecutivos por debajo del umbral de expansión”, indicó la Caintra.

El reporte refiere que una débil actividad económica, el panorama político y la inseguridad, siguen siendo los principales factores que continúan mermando el desempeño de los negocios.

“Si bien julio muestra una mejoría respecto a junio, aún persisten riesgos para los industriales del estado, como lo señala el 51 por ciento de los encuestados que percibieron una actividad económica débil como obstáculo para el mes de julio”.

El panorama político sigue haciendo ruido a los industriales, ya que un 48.6 por ciento de los empresarios lo mencionaron como un factor preocupante para su desempeño.

“En suma, la manufactura de Nuevo León presenta un repunte durante el mes de julio, el cual podría consolidarse en los siguientes meses de continuar las condiciones favorables”, comentó la Caintra.