Registra FEDE cuatro denuncias electorales por Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra FEDE cuatro denuncias electorales por Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Registra FEDE cuatro denuncias electorales por Monterrey

bulletObjetivo. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales reforzará las campañas con capacitación de cara a las elecciones del estado.

Félix Córdova
10/12/2018
La FEDE sostuvo ayer la primera reunión con el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) cuenta con cuatro denuncias por delitos de este tipo, tras una semana de campañas de cara a la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Así lo aseguró Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la dependencia, al destacar que la FEDE se reunirá con cada uno de los nueve candidatos para informales sobre la función que la Comisión de Delitos Electorales realizará durante y después del proceso del próximo 23 de diciembre.

Cabe destacar que la FEDE sostuvo ayer la primera reunión con el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

“Esta es una reunión institucional que está realizando la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, es una reunión que vamos a estar llevando con todos los candidatos durante esta campaña que se está llevando a cabo en la elección extraordinaria del 23 de diciembre”, dijo.

“La idea es explicarles qué es lo que está haciendo ahorita la FEDE, cuál es nuestra estrategia de prevención del delito, cómo hemos estado trabajando actualmente en las capacitaciones para poder informarle a la ciudadanía qué es un delito electoral, cuáles son las conductas que pueden ser tipificadas como delitos electorales y también la importancia del valor de la legalidad y promover la cultura de la denuncia”.

El funcionario comentó que, de las cuatro denuncias, dos personas fueron vinculadas a proceso.

Sin embargo, debido a que la ley no contempla a los delitos electorales como graves, las dos personas únicamente están en capacitación.

El titular de la FEDE hizo un llamado a los nueve candidatos para denuncias cualquier delito que se presente en el proceso electoral.