Registra estado la cifra más alta de nuevos patrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra estado la cifra más alta de nuevos patrones

COMPARTIR

···

Registra estado la cifra más alta de nuevos patrones

Al cierre del 2018 logra cifra récord desde el 2001, según análisis de Coparmex.

Juan Antonio Lara
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2018, a pesar de ser un año con incertidumbre política y económica por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Nuevo León consiguió la cifra más alta de nuevos patrones inscritos en el IMSS en su historia registrada desde el 2001.

Lo anterior, contrario a lo que ocurrió a nivel nacional, de una desaceleración en el número de registros patronales.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca que Nuevo León concluyó el 2018 con 67 mil 189 patrones inscritos en el IMSS.

Esa cifra, comparada con la que había en el mismo mes de 2017, es superior en dos mil 126 registros patronales.

Es el número más alto de nuevos patrones en su historia registrada en Nuevo León, desde el 2001.

A nivel nacional, Nuevo León fue la tercera entidad con mayor número de nuevos registros patronales en 2018, sólo superado por el Estado de México y la Ciudad de México, con dos mil 796 y dos mil 197, respectivamente.

El país concluyó el año pasado con 978 mil 277 patrones registrados en el IMSS, y aunque fue superior en 28 mil 866 a la del año anterior, ese número es menor al alcanzado en los tres años previos.

“Es muy alentador el dinamismo que mostró el sector empresarial en Nuevo León, causado principalmente en los sectores de los servicios y la industria de la construcción”, señaló Coparmex Nuevo León.

La actividad productiva de los servicios añadió en 2018 a 663 nuevos patrones netos, y la de la construcción a 639, siendo éstos los sectores con mayor número de nuevos registros patronales en Nuevo León.

El sector del comercio incorporó a 390 nuevos registros patronales, la industria de la transformación a 210, la del transporte y comunicaciones a 112, entre otros.

“Nuestra expectativa es que la capacidad emprendedora que siempre ha caracterizado a Nuevo León se mantenga este año”, pronosticó el organismo empresarial.