Regios se quejan menos por ofertas de El Buen Fin
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Regios se quejan menos por ofertas de El Buen Fin

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Regios se quejan menos por ofertas de El Buen Fin

bulletEste año se registraron 13 quejas ante Profeco, comparado a las 47 del 2017.

Félix Córdova
20/11/2018
Supervisión. El titular de la Profeco a nivel nacional, Rogelio Cerda, realizó un recorrido por Monterrey para inspeccionar las ofertas en el último día de El Buen Fin.
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Durante la octava edición de El Buen Fin, los regiomontanos se quejaron menos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así lo indicó Francisco Moyar Martínez, delegado de la Profeco en Nuevo León, quien, acompañado del titular a nivel nacional de la dependencia, Rogelio Cerda, realizó ayer un recorrido por la Plaza Morelos e Interplaza, ambas en el Centro de Monterrey, para inspeccionar las ofertas durante el último día de El Buen Fin.

Según Moyar Martínez, a unas horas de terminar la octava edición, se presentaron solo 13 quejas de los consumidores en Nuevo León, cifra menor a la del año anterior, cuando se registraron 47.

“Son 13 quejas (que) por error en precios y garantías, más que en todo en lavadoras, televisoras y telefonía”, dijo el delegado de la Profeco en Nuevo León.

Al respecto, el titular de la dependencia a nivel nacional apuntó a que la baja de quejas corresponde a la capacitación que impartieron a los comerciantes previo al inicio de la octava edición de El Buen Fin.

“Hicimos una campaña muy intensa a través del departamento de divulgación entre proveedores y consumidores para evitar que hubiera desencuentros”, comentó Cerda.

“Si hay un consumidor más informado, y si hay un proveedor más responsable de lo que puede llegar a pasar si llega a incumplir con sus compromisos, las incidencias de desencuentro se reducen”.

Cerda explicó que la capacitación aportada a los comerciantes corresponde a lo que detalla la Ley Federal del Consumidor sobre los precios y la exhibición de los productos.

“Sí son pocas (quejas) debido a que hemos capacitado a todo proveedor para que no incurran en las faltas que indica la Ley Federal del Consumidor, que respeten sus precios, que exhiban sus productos, términos y condiciones. Las quejas han sido más sobre electrodomésticos”, dijo el titular de la Profeco.

“Si el preciador está mal, con la pena, pero Profeco tiene que hacer su trabajo”.

A nivel nacional, por El Buen Fin se espera una derrama económica superior a los 100 mil millones de pesos, superando así los 92 mil 700 millones que dejó el año anterior.