Regios quieren ser los reyes de la cerveza artesanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regios quieren ser los reyes de la cerveza artesanal

COMPARTIR

···

Regios quieren ser los reyes de la cerveza artesanal

Apuesta. Los emprendedores aspiran a convertirse en la quinta cervecera independiente más grande del país.

Esther Herrera
11/02/2019
Emprendedores. Federico Seyffert y Patricio Ferrara, socios fundadores de Rrëy.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el espíritu de crear una marca de cerveza artesanal que orgullosamente sea símbolo de MonteRrëy, los empresarios Federico Seyffert y Patricio Ferrara lanzaron en el 2015 la cerveza Rrëy, un nombre que además de reafirmar la cultura cervecera que existe en Monterrey alude el estilo kölsch de Alemania.

La diéresis en la letra ë tiene dos significados; representa la diéresis en kölsch (estilo de nuestra cerveza) y la corona de nuestro emblema (ficha de rey de ajedrez).

“Te mereces tratarte como rrëy. Tómate una cheve con personalidad, ésta no es la única, pero sí es única, disfrútala a la ligera. Hoy tú eres el rrëy”, dice su slogan.

Federico Seyffert, socio-fundador de Rrëy, dijo que el objetivo de la cerveza es ofrecer un sabor diferente a lo que el consumidor en México está acostumbrado, brindar la oportunidad de emprender una aventura de sabor, olor, textura a lo que nos ofrece la cerveza tradicional.

“Lo que hemos hecho es tomar estilos de cerveza que se hacen en Alemania y adaptarlas innovándolas y dándole el toque para el gusto del mercado mexicano”, comentó Patricio Ferrara.

A cuatro años de haber incursionado en el sector y a un año del inicio de operaciones de la planta ubicada en el municipio de Santa Catarina, ambos emprendedores comentaron que tienen como meta que la marca Rrëy se coloque en los próximos cinco años en la quinta cervecera independiente más grande del país.

La empresa hoy vende mensualmente entre 15 a 20 mil litros en México, además explora exportar a Estados Unidos y otros países.