Regios practican destination wedding y Barceló viene por ellos
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Regios practican destination wedding y Barceló viene por ellos

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Regios practican destination wedding y Barceló viene por ellos

La cadena analiza construir un desarrollo en Monterrey.

Sonia Coronado
06/06/2019
Stefania Ballotta directora comercial de Barceló Maya Grand Resort, presentó a clientes de Monterrey, la nueva oferta hotelera que la compañía desarrolló en la Riviera Maya.
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La cadena Barceló Hotel Group busca seguir atrayendo e incrementando el turismo regiomontano a su nuevo complejo que será inaugurado en la Riviera Maya y analiza una potencial inversión en Nuevo León, para un hotel, dijo Stefania Ballotta directora comercial de Barceló Maya Grand Resort.

La directiva destacó que los consumidores regiomontanos es un mercado importante para la cadena, ya que fueron de los primeros en apostarle al concepto de destination wedding (boda de destino), mercado en el que se concentra principalmente la compañía.

“Monterrey es uno de los mercados que ha confiado en nosotros en el mercado de bodas hace más de doce años, y como ha ido muy bien hemos tenido un auge muy importante en ese segmento de bodas con la gente de Monterrey.

Entre 700 y 800 bodas se realizan en la cadena de hoteles en la región de Norteamérica, de las cuales alrededor de 120 se realizan en México, esos buena parte son de turistas regios.

Sobre el proyecto de construir un hotel en Monterrey dijo que éste aún está en etapa de análisis junto con uno que pretenden desarrollar en la ciudad de Guadalajara, en ambos casos, el concepto será similar al proyecto que operan en la Ciudad de México y Cuernavaca.

“Dónde está expandiendo el grupo en este momento, hacia la zonas urbanas en Querétaro, Cuernavaca y tenemos un hotel bandera en la Ciudad de México. La empresa confía mucho en México. Lo que se está viendo (es abrir) Monterrey y Guadalajara, serían los próximos proyectos a la vista. Nos gustaría estar en las ciudades más importantes de México”, destacó.

Tras 20 años de operar en el país, la compañía amplió su oferta con la construcción de un hotel resort, solo para adultos y un centro de convenciones.

Ambos proyectos requirieron una inversión de 250 millones de dólares.

El complejo hotelero prevé abrir sus puertas en diciembre de 2019, donde se ofertarán 850 habitaciones.

La participación del segmento de grupos para Barceló Maya Grand Resort representa más del 18 por ciento anual, con la incorporación del centro de convenciones Barceló Arena la compañía busca incrementar su participación en el segmento de destino.

Éste tendrá una extensión de más de 21 mil metros cuadrados, espacio para hasta ocho mil personas y diversas áreas multifuncionales.