Monterrey

Regional obtiene certificación global en igualdad de género

El resultado de la evaluación y la certificación revela que la empresa cuenta con políticas y procesos que aseguran y promueven la igualdad de género dentro de la organización.

Regional grupo que consolida las operaciones de Banregio, obtuvo la certificación en igualdad de género "EDGE ASSES" por la EDGE Certified Foundation, organismo con sede en Suiza, donde en México sólo seis instituciones cuentan con esta certificación.

El sistema EDGE consta de tres niveles de certificación correspondientes a distintas etapas: Asses (evaluar), Move (mover) y Lead (liderar). Para obtener la certificación es necesario que un tercero independiente audite los datos presentados para garantizar que el resultado es imparcial.

"Lograr la certificación EDGE para nosotros representó un reconocimiento de todos los procesos de la organización desde el reclutamiento hasta la cultura interna. Este objetivo ha sido posible gracias a un equipo extraordinario de distintas áreas de la institución que trabajan por una meta en común: lograr la igualdad de oportunidades para todos en Regional" compartió la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Alejandra Rivero.

La metodología desarrollada por la certificación EDGE está basada en una evaluación de datos estadísticos, políticas y prácticas, así como la percepción de los colaboradores que en conjunto permite obtener una imagen clara del estatus actual y los avances de una institución en igualdad de género. Dentro de la evaluación se cubren las temáticas de: igualdad salarial, reclutamiento y promoción, capacitación, desarrollo en liderazgo, flexibilidad laboral y cultura organizacional.

El resultado de la evaluación y la certificación revela que Regional cuenta con políticas y procesos que aseguran y promueven la igualdad de género dentro de la organización, ejerciendo una cultura humana, abierta e inclusiva alineada con sus valores institucionales.

Regional refuerza su compromiso con el objetivo de Desarrollo Sustentable número 5 y continuará trabajando en un plan de acción derivado del análisis realizado bajo la metodología EDGE que le permita seguir avanzando y alcanzar en un próximo ejercicio la certificación como líder en igualdad.