Refuerzan modelo de custodia de paquetes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzan modelo de custodia de paquetes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Refuerzan modelo de custodia de paquetes

bulletEl prototipo fue elaborado por la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey, en donde serán resguardadas tras concluir la jornada.

Félix Córdova
17/12/2018
Objetivo. Buscan dar prontitud y fluidez a resultados electorales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) ya cuenta con un modelo operativo para custodiar los paquetes electorales que se usarán en la jornada de las elecciones extraordinarias de Monterrey el próximo 23 de diciembre.

Con dicho modelo, señala la CEE en un comunicado, se trata de evitar fallas o irregularidades en la cadena de custodia de los mil 569 paquetes electorales, que corresponden al mismo número de casillas que serán usadas.

El modelo fue elaborado por la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey, en donde serán resguardadas tras concluir la jornada.

“Con esta operación, el personal podrá realizar las tareas de manera ordenada, salvaguardando en todo momento las disposiciones normativas y la integridad de los paquetes electorales, desde las mil 595 casillas que se instalarán en la capital del estado, hasta la bodega de la CME Monterrey”, dice el comunicado.

Según el documento, con dicho modelo se garantizan dos aspectos fundamentales: ofrecer a la ciudadanía, de manera preliminar, los resultados electorales con prontitud y fluidez; y que las y los funcionarios inviertan menos tiempo en la entrega de los paquetes.