Refresque su casa con árboles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refresque su casa con árboles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Refresque su casa con árboles

bulletAdemás de purificar el aire, los arbustos ayudan a disminuir la temperatura ambiente y dan sombra.

Sonia Coronado
20/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La época de calor, y sobre todo durante la canícula, es cuando el uso de energía eléctrica se incrementa por el constante uso de aparatos refrescantes, lo que repercute en la facturación del consumo de energía, en casa u oficinas.

Plantar árboles podría ayudar a lograrlo, sin embargo no debe ser cualquier especie, sino de preferencia nativa o aquellas adaptables al ecosistema local, dijo Ernesto Herrara, presidente de Reforestamos México.

“El mayor servicio que dan los árboles en la ciudad, es la refrigeración, están refrescando el espacio y hay que hacer una estimación de cuánto nos cuesta el aire acondicionado y cómo podemos ahorrar energía a partir de la arborización. En ciudades como Monterrey, donde el calor es muy fuerte, es donde los árboles juega el principal servicio ambiental, que es dar sombra y refrescar la ciudad”, destacó el representante del organismo defensor del medio ambiente.

Mencionó que Nuevo León es el principal productor de árboles altos del país, es decir, aquellos que los municipios utilizan para reforestación de sus ciudades.

Herrara destacó, que pese a esto, existe el “huachicoleo” de árboles en el país, impactando de manera importante el ecosistema.

“Nuevo León es la meca de producción de árboles grandes a nivel nacional, el 80 por ciento de la producción son de Nuevo León”, apuntó.

“En México hay un problema de robo de árboles grandes de las zonas naturales y están creando un problema en los bosques, los comercializan en las zonas urbanas y muchas veces los municipios los están comprando por ser más baratos, pero menos del 30 por ciento de ellos sobreviven”, resaltó.