"Refresca" Arca Continental tecnología en tienditas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Refresca" Arca Continental tecnología en tienditas

COMPARTIR

···
menu-trigger

"Refresca" Arca Continental tecnología en tienditas

bulletPara facilitar la administración de las tiendas, la embotelladora está echándoles la mano para dotarlos de tecnología.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para que las tienditas de la esquina se suban a la "ola de la tecnología" y no sean devoradas por la tendencia actual, Arca Continental (AC) está apoyándolas para que puedan ofrecer más servicios a sus clientes con Brío, desde donde hace unos días lanzaron "Brío Mobile".

Jesús García, director ejecutivo de Venture Capital en AC, señaló que “la empresa siempre ha buscado la manera de colaborar con las tienditas de la esquina porque son un cliente muy importante al que hemos buscado ayudarle para mejorar sus prácticas, y como la transformación digital en este momento va cobrando fuerza, pues tenemos el interés de apoyar sus procesos con la plataforma de Brío”.

Roberto Rodarte Solar, director general de Brío detalló que "Brío es una empresa de tecnología que se habilitó para modernizar a las tienditas del canal tradicional".

“No es sólo para cobrar servicios, sino para que los consumidores finales tengan la opción de hacer sus pagos y compras de otros productos de la tiendita con la tarjeta de crédito y así puedan competir de manera más frontal con las tiendas de conveniencia”.

“Detalló que Brío es una plataforma digital que opera a través de una tableta y ahora también mediante una aplicación móvil, un lanzamiento que acabamos de hacer hace unos 10 días”.

Dijo que Brío además de permitirle a la tiendita llevar un mejor control de sus ventas, también le ayuda a ofrecerle a sus clientes el cobro de servicios del hogar e inclusive el Infonavit, entre otros.

“Hoy, más de 400 servicios que se pueden pagar en una tiendita que tenga nuestra plataforma, como: Netflix, Spotify, el recibo de luz, agua y las recargas telefónicas, entre otras”.

García, por su parte, dijo que “tenemos ya 10 mil 500 plataformas instaladas, en forma física, en los territorios de AC, pero a la par ya hemos venido acelerando la funcionalidad del nuevo Brío Móvil, y ésta es la opción, para los tenderos y otros negocios, de no tener que contar con una plataforma física, sino que ahora pueden entrar a la tienda de Google, descargar la aplicación y operarla como punto de venta por teléfono”.

“Esta aplicación la lanzamos hace 10 días, aunque todavía no le hemos metido mucha promoción , pero ya estamos listos para hacerlo y tenemos más de 850 descargas en este tiempo y ya con algunos "pilotos" que hemos hecho de campañas online, pero lo que estamos viendo en Brío es que esta plataforma lo que nos va a permitir es escalar de manera acelerada y llegar a todas estas tienditas en las que no llegamos con la solución completa y les permite hacer exactamente lo mismo que hoy se hace con la tablet”, añadió Rodarte.

Destacaron que han detectado que aquellas tiendas que tenían una plataforma instalada han bajado la aplicación y ya tienen dos cajas en la tienda, debido a que a muchas de ellas se les ha incrementado el tráfico por el Covid-19.

“La gente prefiere ir a comprar dos o tres cosas a la tienda de la esquina, que hacer el viaje a un supermercado donde hay más gente, y por lo tanto es mayor el riesgo de contagio”.