Reforzarán seguridad elementos federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforzarán seguridad elementos federales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reforzarán seguridad elementos federales

bulletPor medio de un comunicado, el gobierno estatal puntualizó que los efectivos policiacos serán distribuidos según la densidad poblacional de los municipios en Nuevo León.

César Sánchez
13/12/2018
Estrategia. Serán distribuidos según la densidad poblacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno estatal que encabeza el Mandatario Jaime Rodríguez proyecta aumentar la presencia de elementos de seguridad federal en Nuevo León a fin de contrarrestar la incidencia delictiva.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal puntualizó que los elementos federales serán distribuidos según la densidad poblacional de los municipios en Nuevo León.

“Al reunirse con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, autoridades del gobierno de Nuevo León anunciaron que el Estado recibirá mayor presencia de elementos de seguridad federal”, dice el comunicado.

La medida, según el documento en cuestión, fue tomada durante la mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual participó Rodríguez.

“En mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el titular de la SSPPC, se analizó distribuir a los elementos federales conforme a la densidad poblacional de cada una de las entidades”, continúa el comunicado.

“Además, el Ejecutivo estatal señaló que se busca una probable reestructuración en las regiones del estado para tener una mejor distribución de los elementos federales destacamentados (sic) en territorio de Nuevo León.

“También, como parte de estas reuniones se trabaja en el tema de presupuesto en temas específicos de seguridad, los cuales seguirán bajo análisis”.

En el comunicado no se indica el número de elementos ni la fecha en que arribarán al estado.