Reconoce OPEN OCG a niños en primer concurso “Pinta tu Dinero” 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce OPEN OCG a niños en primer concurso “Pinta tu Dinero” 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reconoce OPEN OCG a niños en primer concurso “Pinta tu Dinero” 2020

bulletCon el propósito de promover la educación financiera, OPEN Consulting Group premia a niños ganadores de “Pinta tu Dinero” en el Noreste de México.

César Sánchez
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pasado 30 de abril concluyó el concurso “Pinta tu Dinero”, donde se convocó a todos los colegios públicos y privados para participar, las edades fueron de seis a 12 años que quisieran ser parte de la nueva revolución financiera.

Los dibujos mostraron para ellos qué es el dinero, o qué harías para hacerlo crecer, como mejorar las finanzas en casa.

Carlos Peña Salas, director de OPEN OCG, señaló que México debe mejorar en las evaluaciones que realiza la OCDE en las pruebas de PISA, en Lectura, Matemáticas y Ciencias.

“Considero que parte de una Reforma Educativa es implementar la otra parte, además de la inteligencia educativa y financiera, y es considerar la inteligencia emocional que sin duda ayudará a avanzar en la calidad educativa de nuestros niños en México”.

Refirió que México está en lugar 53 de 71 países evaluados por la (OCDE), en las pruebas de PISA donde se evalúa la lectura, matemáticas y ciencias.

María Fernanda Martínez (9 años) quien obtuvo el primer lugar comentó que “la educación financiera es aprender a ganar dinero para que después puedas hacer inversiones y me ayude a hacer crecer el dinero.”

En segundo lugar fue reconocido Enrique Medina de 10 años quien señaló que la educación financiera “es tener una gran idea, si la combinas con tecnología te puede generar ingresos”.

Y en tercer lugar fue premiado Manuel García de 12 años con el mensaje que la educación financiera “es saber que hasta los chicos podemos crear formas de aprovechar lo que sabemos hacer y convertirlo en algo productivo”.