Reconoce crisis de seguridad en NL y pide apoyo a militares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce crisis de seguridad en NL y pide apoyo a militares

COMPARTIR

···

Reconoce crisis de seguridad en NL y pide apoyo a militares

La presencia del Ejército aumentará a fin de contrarrestar la ola violenta.

Félix Córdova
11/02/2019
En alerta. El gobernador respaldó la llegada de más militares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para contrarrestar la ola violenta a la que se enfrenta Nuevo León, autoridades del Estado advirtieron que se requiere reforzar la presencia de militares, a pesar de que existen voces de colectivos ciudadanos en contra de la militarización en la entidad.

El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, reconoció que la seguridad de Nuevo León está en crisis, por lo que la presencia de militares incrementará a pesar de los posicionamientos detractores.

“Creo que es momento que comprendamos y demos las gracias al Ejército por lo que hace por nosotros y hablo muy en serio, porque lo han hecho otras veces, hoy tenemos una crisis y nos van a volver a ayudar, están con el pueblo de Nuevo León y hay que agradecerle”, dijo.

“Ya habrá tiempo para enojarnos, para desahogarnos y decir muchas cosas, pero ahorita debemos estar unidos con el Ejército, hay que comprender y todos los críticos que no quieren al Ejército en esto, pues, yo les digo que se aguanten porque van a estar (en las calles), porque los ocupamos, yo los respeto mucho y van a tener todo lo que necesiten para que operen en Nuevo León y para que salgamos de esto”

Cabe destacar que desde el pasado jueves, el Estado indicó que las policías municipales de la metrópoli estarán bajo el mando de José Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

El colectivo Cadhac emitió un pronunciamiento en contra al considerar que el mando militar no puede estar por encima de las autoridades civiles.

Sin embargo, a pesar de las voces detractoras, el gobernador Jaime Rodríguez también reconoció que, para combatir la incidencia delictiva, en Nuevo León se requiere del apoyo de militares.

“Hoy estamos teniendo algunos problemas, cierto, y hoy de nuevo, Nuevo León necesita de ustedes”, comentó el Mandatario estatal.