Reconoce Caintra retrasos en suministros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce Caintra retrasos en suministros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reconoce Caintra retrasos en suministros

bulletRecomiendan realizar un análisis de los insumos que reciben de países asiáticos para ver qué medidas se pueden tomar desde ahora.

Juan Antonio Lara
04/03/2020
Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coronavirus que surgió en China y se propagó a Corea del Sur y otros países, incluyendo México, ha comenzado a afectar la cadena de suministros de la industria de Nuevo León.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), recomendó a sus asociados a realizar un análisis de los insumos que reciben de estos países asiáticos para ver qué medidas se pueden tomar desde ya.

“Hemos recibido preocupaciones múltiples de parte de nuestros socios en el sentido de que la mercancía no les va a llegar a tiempo y debido a esto caer en un incumplimiento”, dijo Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra.

Expresó que los empresarios que se encuentren en esta situación deben iniciar pláticas con sus clientes para evitar retrasos en el cumplimiento de sus contratos, ya que muchos tienen penalizaciones por incumplimiento en la entrega de mercancías.

“Adicionalmente”, agregó Sada Cueva, “estamos pidiendo a nuestros socios que intensifiquen la comunicación sobre las medidas preventivas en todos los centros laborales”.