Recompraría Vitro acciones por 100 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recompraría Vitro acciones por 100 mdd

COMPARTIR

···

Recompraría Vitro acciones por 100 mdd

Propondrá aumentar su fondo de recompra de títulos en asamblea ordinaria.

Esther Herrera
13/11/2018
Visión. Vitro planea destinar entre 40 y 100 millones de dólares provenientes tanto de la venta de Comegua como del fondo de recompra de acciones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vitro dijo que contempla una oferta pública de adquisición de acciones por un monto total de entre 40 y 100 millones de dólares a un precio de 56 pesos por título.

Detalló que parte de los recursos para esta operación provendrán de los ingresos obtenidos por la venta de su participación en Empresas Comegua.

Aunque no detalló que hará con el resto del dinero que obtuvo por esta transacción.

Para lo anterior, la empresa propondrá en asamblea general ordinaria de accionistas a realizarse el próximo 28 de noviembre la autorización para incrementar el monto de su fondo de recompra de acciones de la sociedad.

La compañía informó que su Consejo de Administración resolvió aprobar la realización de la oferta pública de adquisición de acciones utilizando al efecto el fondo de recompra de acciones.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, indicó que estas decisiones que ha tomado Vitro (venta de Empresas Comegua y recompra de acciones) son favorables, la compañía está alineando su estrategia hacia los negocios claves y con ello seguir con estas líneas de crecimiento.

Tras dar a conocer sus planes de lanzar una oferta pública de adquisición, las acciones de Vitro subieron 9.1 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores al inicio de la jornada y cotizaron en 53 pesos por título.