Recomiendan mantener títulos de Alpek
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomiendan mantener títulos de Alpek

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recomiendan mantener títulos de Alpek

bulletEstiman caída de 18.2 por ciento en el Ebitda para el cierre de año.

Sonia Coronado
07/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Financiero Monex cambió de Compra a Mantener la recomendación a las acciones de Alpek debido al incremento en el precio de las acciones del 16.6 por ciento en lo que va del año.

Fernando Bolaños Sapién, analista de Monex explicó que el repunte se debe a los resultados que la empresa presentó durante el reporte del cuarto trimestre, los acuerdos de venta de sus plantas de cogeneración de electricidad, los dividendos ordinarios y extraordinario y el repunte en los precios del petróleo.

Sin embargo, el analista, prevé que para este año, Alpek tendrá una base comparable complicada, por ello estiman que las ventas en dólares crecerán 2.5 por ciento, mientras que el Ebitda caerá 18.2 por ciento respecto al año anterior.

“La caída en Ebitda se debe a una difícil base de comparación del 2018, en el que los márgenes de sus productos fueron atípicamente positivos, además de contar con beneficios no monetarios por la revaluación en sus inventarios”, detalló.

El grupo financiero reiteró un precio objetivo para las acciones de Alpek en 31.3 pesos.

“Consideramos que las caídas en Ebitda para este año se encuentran asimiladas por el mercado, sin embargo, existen ciertos riesgos que han incrementado en los últimos meses como la desaceleración en la economía de China y de Estados Unidos, la cual podría afectar los márgenes de los plásticos, además de que un menor ritmo de crecimiento también podría afectar los precios de los del petróleo, aumentando la presión en los márgenes de Alpek”, puntualizó.

Durante el año pasado la empresa reportó ingresos por seis mil 991 millones de dólares, 34 por ciento más que en 2017; el flujo de operación creció 177 por ciento.