Recomiendan cautela a inversionistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomiendan cautela a inversionistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recomiendan cautela a inversionistas

bulletAnalista señala que las acciones del sector salud pueden ser buena opción para hacer compras escalonadas.

César Sánchez
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el desplome en las bolsas de valores a nivel mundial lo más recomendable es hacer algunas compras escalonadas de acciones de empresas del sector salud y esperar a que se desarrolle la vacuna contra el Covid-19, que una vez confirmada va a disminuir la incertidumbre en los mercados, señaló Carlos Peña Salas, Director de OPEN Consulting Group (OCG).

Las acciones que se pueden comprar son de las empresas y productos que se comercializan en el sector salud, farmacéuticas, hospitales, tecnología, internet, y servicios tecnológicos, expresó.

Las que están perdiendo son las del sector turismo como aviación, hotelería, restaurantes, recreación, eventos masivos son los más afectados, añadió.

“Hemos visto que la inversión en Bolsa ha estado muy volátil, donde hemos ya tenido dos lunes negros y un jueves negro, una tormenta perfecta, con bajas importantes en el Dow Jones y en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados mundiales”.

La fuerte caída en los mercados accionarios se debe a la propagación del “Coronavirus”, la caída en los precios del petróleo y las menores perspectivas de crecimiento en la economía mundial, ya que eleva la incertidumbre sobre el impacto que tendrá el virus en el crecimiento económico y en las utilidades de las empresas.

Carlos Peña Salas
Carlos Peña SalasFuente: Cortesía

“Lo que nos ha funcionado muy bien es invertir en moneda a través del MetaTrader 4, donde tuvimos toma de utilidades, que nos generó un 13 por ciento de rentabilidad, el viernes pasado justo después del jueves negro”, explicó Peña Salas.

Detalló que el MetaTrader 4 opera con inteligencia artificial la cual les funciona muy bien con montos grandes arriba de 100 mil dólares.

“Lo vemos como una gran oportunidad para invertir con inteligencia artificial, tanto para el mercado de capitales como de monedas”, añadió.

Recordó que OCG opera la plataforma Meta Trader 4, con la Casa de Bolsa de FX Pro de Londres.