Recomiendan buscar un propósito de vida integral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomiendan buscar un propósito de vida integral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recomiendan buscar un propósito de vida integral

bulletAsociación Líderes con Valor, realiza evento “Mi proyecto 20-20”, que destaca la importancia que tiene el vivir con sentido y metas.

César Sánchez
17/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si usted es emprendedor, estudiante, o simplemente quiere alcanzar una importante meta en su vida, debe buscar un propósito de vida integral “para darle sentido a tu vida”, sugiere Dulce González, Coordinadora de la Fundación Líderes con Valor.

En el evento: “Mi proyecto 20-20”, realizado por la Asociación Líderes con Valor, hablaron de la importancia y el impacto que tiene vivir una vida llena de sentido y propósito, en el cual Jesús Enrique Pérez, fundador de dicha asociación presentó su libro “El hubiera sí existe”, en el cual detalla cómo lograr un propósito de vida integral para “darle sentido a tu vida con decisiones para trascender”.

En su charla ante jóvenes y empresarios, Jesús Pérez, destacó que el tiempo es lo más valioso que tenemos, por ello es fundamental encontrar algo que nos haga felices al hacerlo, “para no tener que trabajar nunca”.

Indicó que hay que buscar “cómo sacar mayor provecho a tu tiempo”, ya que dijo que cada 40 segundos se suicida un joven en el mundo, de ahí la importancia de ayudarlos a encontrar sabor y sentido a la vida.

Por ello, dijo, la asociación que fundó se enfoca en poder ayudar al mayor número de personas a encontrar su propósito de vida, ya que él en lo personal enfrentó un problema en su juventud, a pesar de tener el éxito económico y profesional no tenía un sentido y una meta en su vida.

En el evento también participaron: Guillermo Franco, ex jugador de fútbol y director general de Recamsa; Martín Rodríguez, director general de Masivo y creador de Munchies Lab; Mayté Cárdenas, directora general de la asociación Unidos y Jorge Rincón, conferencista y facilitador.

Guillermo Franco, ex jugador de Rayados, habló sobre el tema “Alcanzando tus sueños”, en el que compartió su “receta del éxito”, en la que primero hay que definir y visualizar una meta de lo que se quiere alcanzar.

Destacó que para tener éxito en la vida se basó en tres pilares fundamentales: la perseverancia, la pasión, y la fe, los cuales se pueden desarrollar por las personas.

Dijo que la vida siempre traerá problemas que hay que afrontar y siempre habrá errores y fracasos de los que hay que aprender, por ello la perseverancia.

La pasión es el amor a lo que haces. “Debes amar lo que haces si quieres sobresalir. La actitud salta a la vista”.

Y el tercer pilar la fe, que se requiere cuando hay que tomar una decisión importante en la vida, que puede cambiar absolutamente todo, “en ese momento es cuando necesitas tener fe en algo”.

“El éxito no enseña nada, te marea, sólo confunde, te hace creer que tienes un valor diferente a los demás”, añadió.