Monterrey

Recomiendan acciones de Femsa y Gruma

El departamento de análisis de Grupo Financiero Monex recomendó invertir en acciones de estas empresas.

Por considerar que durante este año el rendimiento potencial, aunado a las expectativas de crecimiento en el 2021 y a positivos resultados trimestrales esperados serán buenos para Femsa y Gruma, el departamento de análisis de Grupo Financiero Monex recomendó invertir en acciones de estas empresas.

"Tras un análisis donde se tomaron en cuenta varios parámetros, en esta ocasión recomendamos participar en Pinfra, Peñoles, Femsa, Gruma, Lab, Amx y Bolsa", señaló Carlos González, director de análisis económico, cambiario y bursátil de Monex.

"Nuestra selección de emisoras se fundamenta con base en los siguientes criterios de selección: 1) un estimado de rendimiento por consenso en términos "absolutos"; 2) las recomendaciones de inversión se dan de manera individual; y 3) la selección de emisoras contempla una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento 2021, expectativas de crecimiento para 2021, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia", comentó.

Para Femsa estima un precio objetivo de 170 pesos, lo que implica un alza de 22.7 por ciento respecto al cierre del pasado lunes; mientras que para Gruma fijó un precio de 280 pesos, un alza esperada de 19.9 por ciento.

Destacó que los riesgos para las empresas continúan, los cuales consideran desde una debilidad económica y un menor acceso a liquidez, lo que justifica valuaciones atractivas, aunque con menor apetito de los inversionistas por renta variable.