Recomiendan a pequeños gasolineros buscar alianzas
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Recomiendan a pequeños gasolineros buscar alianzas

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Recomiendan a pequeños gasolineros buscar alianzas

Asociarse entre sí para que puedan no sólo competir sino subsistir.

Esther Herrera
02/01/2019
Estrategia. Necesario implementar políticas de compra eficientes y con mejores condiciones de mercado.
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Dado que la política de precios de los combustibles se mantendrá tal y como se venía manejando desde el sexenio pasado, a los pequeños gasolineros no les queda más que buscar alianzas estratégicas entre sí, a fin de poder renovarse y no morir ante un mercado donde predominará más el posicionamiento de la marca que los grandes márgenes de ganancia, consideraron analistas del sector.

Armando Cedillo, abogado y especialista en el sector gasolinero opinó que el empresario gasolinero o se transforma o se muere, el pequeño gasolinero tendrá que aprender a ver su negocio como multifuncional y no nada más como expendio de venta de combustible.

El especialista consideró que el pequeño empresario es el más vulnerable en estos momentos, primero por la resistencia que han mostrado al cambio, seguido de la mala o nula información que tienen de este nuevo modelo económico (la competencia en el sector) y como coronario, la ineficacia (consciente o inconsciente) por parte de Pemex, para darles acceso a los descuentos por volumen de compra.

“Los descuentos por volumen de compra han sido muy poco utilizados por los pequeños empresarios en lo individual y mucho menos asociados a una comercializadora o distribuidora, los precios en las estaciones de servicio siguen oscilando sin haber un control real de las autoridades (CRE y COFECE)”.

Indicó que el nuevo modelo de negocio de liberación del mercado y precios, sin duda, prevalecerá.

Los que pensaban que el Presidente de México se pronunciaría, respecto a la Reforma Energética, en la misma forma que lo hizo con la Reforma Educativa “cancelarla”, se tendrán que quedar esperando, por lo pronto el empresario gasolinera o se transforma o se muere.

Entre más pronto, sobre todo el pequeño empresario, aprenda a asociarse en una comercializadora o distribuidora, para la compra de mayores volúmenes de combustibles y en consecuencia obtener mejores condiciones de mercado (descuentos) podrán introducirse a este nuevo modelo de negocio y aseguraran la permanencia en el mercado.