Es recomendable mantener una sana distancia entre los activos virtuales y el sistema financiero, dijo Felipe Pérez Cervantes , miembro del Consejo Emisor del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) en el evento Criptomonedas Arrendamientos y Tasa de Interés de Referencia, que organizó el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Miguel Ángel Cantú.
"Se considera necesario observar dos elementos cruciales en el perímetro regulatorio de la operación con activos virtuales. Primero, la plena identificación de los clientes que utilicen este tipo de activos y segundo establecer medidas que eviten que estos activos sean utilizados como un canal para la extracción de recursos producto de ciberataques u otras actividades ilícitas", indicó Pérez Cervantes.
Señaló que actualmente existen más de dos mil 400 criptomonedas, de las cuales Bitcoin es el líder con el 69 por ciento de la capitalización total del mercado y su uso sigue siendo limitado.
Pérez Cervantes de la CINIF que desde marzo pasado, el Banco de México publicó disposiciones de carácter general para las operaciones que se realicen con activos virtuales.