Recibe campo de Nuevo León 412 mdp en lo que va del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe campo de Nuevo León 412 mdp en lo que va del año

COMPARTIR

···

Recibe campo de Nuevo León 412 mdp en lo que va del año

Los incentivos entregados representan el 85% del total de los recursos.

Sonia Coronado
20/11/2018
Beneficiados. Alrededor de seis mil 300 ganaderos han recibido incentivos anuales promedio de 52 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El campo de Nuevo León ha recibido por lo menos 412 millones de pesos en lo que va del año, en apoyos para impulso de proyectos productivos tanto en el sector ganadero como el agrícola, dijo Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la entidad.

El funcionario federal, explicó lo anterior representa el 85 por ciento de los recursos asignados para el estado de un total de 485 millones de pesos, mismos que debido al proceso electoral, comenzaron a asignarse “un poco tarde”.

Al dar un resumen de los logros obtenidos en Nuevo León, durante el sexenio que está por terminar, Bucio Reta destacó que la producción agropecuaria y pesquera creció en más del 20 por ciento.

“Con un enfoque orientado hacia la productividad y cuotas diferenciadas para apoyar a los que más necesitan, a través de Proagro (Programa de Fomento a la Agricultura) se benefició a más de 24 mil productores en forma anual, que recibieron incentivos por 154 millones de pesos para la adquisición de semilla mejorada, fertilizantes, maquinaria y equipo para aumentar la producción”, destacó el funcionario federal.

Señaló que con el programa de Fomento Ganadero (Progan) se otorgaron incentivos da más de seis mil 300 ganaderos, con una inversión superior a los 52 millones de pesos, en promedio anual.

De acuerdo con datos de la dependencia federal con el apoyo del gobierno estatal realizaron una inversión conjunta cercana a los 400 millones de pesos para capitalizar unidades de producción, donde se apoyaron dos mil 522 hectáreas en tecnificación de riego para el uso eficiente de agua, 492 tractores y se está dando asistencia técnica a mil 900 productores con más de 60 técnicos de manera conjunta con el gobierno del estado.