Recibe Adrián constancia y ya es alcalde electo de Mty
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe Adrián constancia y ya es alcalde electo de Mty

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recibe Adrián constancia y ya es alcalde electo de Mty

bulletEl alcalde electo hizo un llamado a su rival del PAN, para que respete el voto.

Félix Córdova
28/12/2018
Tres años más. Adrián De la Garza es reelecto a la alcaldía regia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Municipal Electoral de Monterrey entregó ayer cerca de las 14:00 horas la constancia que acredita al ex candidato del PRI, Adrián De la Garza, como alcalde electo.

Asimismo, durante la entrega de constancia, la Comisión Municipal Electoral definió la integración del Cabildo del Ayuntamiento de Monterrey, que estará conformado por 19 regidores del PRI, seis del PAN y tres del Partido del Trabajo.

De la Garza hizo un llamado a su contrincante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, para que respete el voto de los ciudadanos.

“Lo exhortaría a que reconozca el triunfo como el dijo que lo iba a hacer”, dijo el alcalde electo.

Y es que, tras el resultado a favor del PRI, el candidato del PAN advirtió que impugnará el proceso por presuntas irregularidades, como las actas que estaban presuntamente ilegibles o sin el total de los votos, además de algunos paquetes sin documentos visibles, entre otras.

“Por conciencia, y en respeto a los que votaron, a quienes les agradezco su participación, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad”, comentó Cantú.

Cabe destacar que fue este pasado domingo cuando se realizaron las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey, en la que, según el cómputo final de las actas, el ex candidato del PRI obtuvo el 41.2 por ciento de los votos, mientras que el del PAN obtuvo un 39.3.

Sin embargo, la participación ciudadana fue baja, pues solo el 33 por ciento de la lista nominal acudió a las urnas, a diferencia de la contienda del pasado 1 de julio, cuando al menos el 57 por ciento de la lista nominal participó en la jornada.

Este 33 por ciento de participación el pasado domingo significa que de los 939 mil 568 ciudadanos que integran la lista nominal de Monterrey, solo 310 mil 522 emitieron su voto, según así lo refleja la Comisión Estatal Electoral en su cómputo final de las actas.