Rechazan concentrar Walmart y Cornershop
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechazan concentrar Walmart y Cornershop

COMPARTIR

···

Rechazan concentrar Walmart y Cornershop

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica señala que la empresa podría sacar ventaja contra su competencia.

Félix Córdova
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La concentración entre Walmart y Cornershop MX fue rechazada ayer por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) por considerar que, de autorizarse, el agente económico adquirente podría desplazar indebidamente a sus competidores en el mercado.

Por medio de un comunicado, la COFECE indicó que el rechazo de la concentración es para impedir que Walmart obtenga el suficiente poder que le permita obstaculizar, dañar, disminuir o impedir la competencia en el mercado de productos que se ofrecen en tiendas de autoservicio a través de páginas de Internet o aplicaciones.

Entre los criterios determinados por la COFECE, se menciona que Cornershop podría rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart, y viceversa.

Además, se indica que se podría inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma de Cornershop mediante el uso estratégico de la información.

“Por lo anterior, el Pleno de la Comisión resolvió no autorizar la concentración”, dice el comunicado.

La COFECE precisa que tras ser notificados, los agentes económicos solicitantes pueden acudir al Poder Judicial de la Federación para que se revise la legalidad de la actuación de la Comisión, mediante un juicio de amparo indirecto.