Rebasan migrantes a Tampico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rebasan migrantes a Tampico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rebasan migrantes a Tampico

bulletSituación. La oficina de Migración no se da abasto para atender a migrantes.

Teresa Macías
10/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Las oficinas de Migración en Tampico no se dan abasto para atender a los cientos de personas que llegan de Honduras, Guatemala, Nicaragua, y Cuba, entre otros países y que están siendo enviadas a Tampico.

“No puedo llamarlo inoperante, pero sí un lugar que queda poco digno para ejercer la función de una autoridad, que es hacer su trabajo”, dijo el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Gerardo Escobedo Izaguirre.

El funcionario explicó que aunque podría contemplarse contar con lugares emergentes, la ola migrante masiva los rebasa.

“Podemos tener un albergue, un espacio para atender a 200, 300 o mil personas, pero si de la caravana un grupo dice me voy a Tamaulipas y son más de mil, 2 mil gentes o 5 mil, pues quedamos por encima, muy rebasados”, destacó.

Escobedo menciono que como representante de Derechos Humanos visita la central migratoria de Tampico para garantizar el cuidado de los derechos de los ciudadanos asegurados.

“Lo que se hace es verificar que el Instituto Nacional de Migración cumpla con el alimento, el vestido, el calzado y que se tenga un espacio digno donde puedan descansar”, agregó.

Además, cuando los migrantes llegan a Tampico y se contempla una estancia de más horas, las mujeres y niños se trasladan a un centro especial para los menores, mientras que los hombres se quedan en la estación.