Monterrey

Realizará PEMEX simulacro en refinería de Cadereyta

Tendrá categoría de emergencia nivel IV y participan Protección Civil, Policía Federal, Tránsito y Policía Municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la refinería de Cadereyta, realizará un simulacro de emergencia, en sus instalaciones, el próximo viernes 12 de julio. El simulacro busca activar el plan de emergencia interno y externo.

PEMEX comentó en un comunicado que "el ejercicio consistirá en simular una emergencia de Nivel IV, al suscitarse un supuesto incendio en la cúpula flotante del tanque TV-129, que almacena 100 mil barriles de gasolina. Esto detonará la activación del Plan de Respuesta a Emergencia Interna (PLANEI) y el Plan de Respuesta a Emergencia Externa (PLANEX)".

Detalló que en el simulacro, y con la activación de los dos planes de respuesta, también participarán las autoridades.

Explicaron que "En el primero, se evacúa al personal y se activan las brigadas y todos los medios disponibles en la refinería para responder a una emergencia, y en el segundo, se suma el apoyo de autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la población."

La empresa indicó que el propósito del simulacro es comprobar que todos los protocolos funcionan y que el personal está consciente de lo que se espera de ellos.

"Se trata de una práctica de seguridad que permite ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil, Policía Federal, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

"Este simulacro de emergencia no representa ningún riesgo para los trabajadores, las instalaciones, la comunidad, ni al medio ambiente", explicó PEMEX.