Reabriría pronto Pemex el ducto Brownsville-Reynosa-Cadereyta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reabriría pronto Pemex el ducto Brownsville-Reynosa-Cadereyta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reabriría pronto Pemex el ducto Brownsville-Reynosa-Cadereyta

bulletEl país registra un déficit de venta de 93 mil barriles diarios de gasolinas.

Redacción
15/01/2019
Cantidad. El consumo diario de gasolina es de un millón 218 mil barriles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ducto Brownsville-Reynosa-Cadereyta, por el que se abastece de gasolina Premium, que es importada principalmente de Estados Unidos, sería uno de los siete que estarían a punto de ser reabiertos, informó Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos.

“Estamos planteando que bajo el esquema del combate del robo de combustibles que se lleva a cabo por parte de Sedena, Marina y Seguridad se puedan reaperturar siete ductos más: el Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta; Madero-Victoria-Cadereyta; San Martín Texmelucan-Valle de México; Turbosino-ducto Tula-Azcapotzalco, Salamanca-Guadalajara, y Tula-Salamanca”, dijo Romero.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que se tiene todavía un déficit de 93 mil barriles de gasolinas, que antes ingresaban al mercado a través del “huachicoleo”.

“Nuestro consumo formal es de un millón 125 mil barriles, aunado al robo del orden de 93 mil barriles diarios, lo que nos da una demanda nacional, en el entendido de lo que se roba se ingresa al mercado, de un millón 218 mil barriles.

“Ha habido una reducción de nuestros inventarios en el centro del país del orden de 489 mil. Hemos transportado por ductos 350 mil barriles y en auto-tanques 285 mil, esto nos lleva a un volumen de ventas actual de un millón 125 mil barriles, por lo que traemos un déficit contra la demanda nacional de 93 mil barriles diarios”, explicó.

Durante la conferencia se le preguntó a Andrés Manuel López Obrador sobre la nota publicada en el diario estadunidense The Wall Street Journal, sobre la disminución del 45 por ciento de las importaciones de gasolina, a lo que respondió que era una “volada”.

El Presidente explicó que “fue una volada, es muy lamentable que un periódico tan afamado publique una información que no obedece a la realidad”.